Mazón replica a Vox: "La violencia de género existe"

El líder del PP valenciano sigue la estela de Feijóo y promete reforzar "cualquier medida de protección sobre la mujer"

Dice no tener "ninguna duda" de que existe la "violencia machista", aunque el acuerdo de Gobierno con Vox sustituye el término por el de "violencia intrafamiliar"

Flores y Mazón, en la primera reunión entre PP y Vox.

Flores y Mazón, en la primera reunión entre PP y Vox. / Germán Caballero

Mateo L. Belarte

Vox ha generado el primer incendio al PP valenciano de Carlos Mazón solo 24 horas después de publicar su acuerdo para gobernar en coalición. El número dos del partido de extrema derecha en Valencia, José María Llanosha negado este viernes que exista la "violencia de género" ni la "violencia machista", unas palabras que han obligado a los populares a reaccionar. Primero Alberto Núñez Feijóo y minutos después Mazón han tratado de desautorizar al diputado de Vox y que suena como posible conseller de Justicia, pese a que el pacto rubricado por el PP valenciano asume ese postulado de Vox y solo habla de "violencia intrafamiliar".

"La violencia de género y la violencia machista sí existen", ha aseverado Mazón en sus redes sociales, rompiendo así el silencio en el que se había instalado el futuro presidente de Vox desde que sellara el Ejecutivo de coalición con Vox el pasado martes. "Es una lacra contra la que no voy a dejar de luchar. El Gobierno que presida no solo no va a dar un paso atrás, sino que reforzará cualquier medida de protección sobre la mujer contra cualquier forma de violencia", ha prometido Mazón.