Fabra asegura que solo Feijóo garantiza que Castellón recuperará 140 millones de financiación estatal

El candidato del PPCS al Congreso culpa al PSOE de "imponer un modelo" que "ha negado ingresos millonarios"

Critica que tras "media década del sanchisno" la situación siga "sin resolver"

El candidato popular Alberto Fabra, con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y vecinos de la población

El candidato popular Alberto Fabra, con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y vecinos de la población / Mediterráneo

M. Cantero

"Alberto Núñez Feijóo va a recuperar para nuestra provincia los 140 millones de euros anuales que el sanchismo niega a Castellón desde hace media década. Y lo va a hacer con un nuevo modelo de financiación justo, equilibrado y ajustado a la realidad de nuestro territorio".

Así lo ha defendido este martes el candidato del PP por este territorio al Congreso de los Diputados, Alberto Fabra, después de cinco años de Pedro Sánchez al frente de la Moncloa. "Es el momento de cambiar a mejor y solo el PP garantiza la política útil y cercana capaz de escuchar y pensar en los demás para actuar desde la responsabilidad".

Durante cinco años, recuerda Alberto Fabra, "hemos estado reclamando al Gobierno de Pedro Sánchez que nos tuviera en cuenta para acabar con un modelo de transferencias injusto que impuso Rodríguez Zapatero". "Siempre dijimos que este sistema era arbitrario y no reconocía la realidad. Ahora, después de media década en la que el sanchismo no ha hecho nada por modificarlo, ha llegado el momento de conseguirlo de la mano de toda España".

"El PP presenta con Feijóo un gobierno serio y comprometido frente a la falta de empatía, la desconexión con la realidad y el castigo impuesto por el PSOE. Y lo vamos a demostrar con la inyección anual de 140 millones de euros que el proyecto del PP recoge en su programa". "Hoy cada castellonense recibe 215 euros menos al año del Gobierno de España porque la financiación socialista es injusta". "Y no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie".

Tal y como relata Alberto Fabra, "con 140 millones de euros más al año tendremos derecho a mejores prestaciones sanitarias, mejores infraestructuras educativas, mejores carreteras, mejores servicios y, en definitiva, el bienestar y la calidad de vida que merecen nuestros vecinos".

Y es lo que hemos exigido con acuerdos, con declaraciones públicas e incluso con una manifestación que el 20 de noviembre de 2021 exigía al PSOE "que demostrara con hechos sus compromisos. Esos que hoy se han demostrado pura propaganda". "Porque el PSOE lo único que ha hecho es perder el tiempo mientras nuestra provincia perdía dinero".

El 23 de noviembre de 2021 la presidenta provincial y actual presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, "apoyó una declaración institucional en defensa del cambio de modelo de financiación con la que el PSOE trataba de justificar su inacción. La realidad es que hoy nada se ha hecho".

Por eso "es tan importante que el próximo 23 de julio llenemos las urnas con el cambio que ya hemos fraguado en Castellón, en nuestra provincia y en la Comunitat Valenciana", ha dicho. "Que lancemos a España el mensaje de que hay otra forma de gobernar con políticas cercanas,que escuchan, las que aseguran las oportunidades que nuestra población merece". "Lo vamos a conseguir entre todos, el 23J, llenando las urnas del voto del cambio. Es el momento".