la ministra se reúne con colectivos feministas en la capital de la Plana

Montero insiste en topar el precio de la comida y arremete contra Juan Roig en Castelló

Podemos idea crear 1.000 supermercados públicos para generar unos 50.000 empleos

La ministra Irene Montero visita Castelló en el primer día de campaña electoral.

La ministra Irene Montero visita Castelló en el primer día de campaña electoral. / Gabriel Utiel

La campaña electoral ya está en marcha y los líderes nacionales de los partidos están volcados en apoyar a sus candidatos para sumar respaldos. Este viernes ha estado en Castelló la ministra de Igualdad, Irene Montero, donde insistió en que es necesario topar «con urgencia» el precio de los alimentos, para lo que propone crear una empresa pública de distribución de alimentos cara a «garantizar precios justos» que podría crear al menos 1.000 supermercados, que generarían «50.000 puestos de trabajo directos y que ocuparían el 15% de la cuota de mercado».

Montero se manifestó así antes de reunirse con colectivos feministas y sociales en una librería de la ciudad, junto a la candidata de Podem-EU a Les Corts, Marisa Saavedra; y la candidata a la alcaldía de la capital de la Plana, Marisol Barceló. En referencia a los datos del IPC publicados ayer, la líder de Podemos remarcó que demuestran que las medidas que está implementando el gobierno de coalición en España funcionan, son útiles y necesarias».

«Las grandes empresas de la alimentación, especialmente Mercadona, que controla un 25% de la cuota de mercado con el señor Juan Roig a la cabeza, están aumentando escandalosamente sus beneficios», afirmó Montero, siguiendo la estela de otros miembros de su formación, como la ministra Ione Belarra, que llevan semanas apuntando directamente hacia el dueño de esta cadena valenciana de supermercados.

Montero se ha reunido con colectivos feministas en Castelló.

Montero se ha reunido con colectivos feministas en Castelló. / Gabriel Utiel

Listas de Bildu

En otro orden de asuntos y respecto a la inclusión en las listas de Bildu de terroristas que han sido condenados, la ministra de Igualdad, Montero aseguró que las decisiones de todos los partidos, también de Bildu, las tendrá que juzgar la ciudadanía vasca en las urnas» y calificó de «repugnante» que el PP «ahora tenga que hablar de ETA y usar el dolor de las víctimas para hacer campaña».

Desencuentros con Díaz

En cuanto a la campaña electoral, Montero remarcó que se van a dejar «la piel» para que Podemos esté gobernando con más fuerza en todas las comunidades autónomas y en todos los ayuntamientos, pues «es la única fuerza política que aporta valentía para transformar y gobernar». Se manifestó así al ser preguntada si cree que puede pasar factura en las urnas la división entre la formación morada y la vicepresidenta Yolanda Díaz.

Por la tarde, Montero, así como los ministros Ione Belarre y Alberto Garzón apoyaron al candidato de Unides Podem Esquerra Unida a la Generalitat, Héctor Illueca, y a la candidata a la alcaldía de València, Pilar Lima.

La ministra dice que Podemos será decisivo en Castelló

La ministra Montero aseguró ayer en Castelló que Podemos, al igual que ocurre en el resto de territorios, es en la capital de la Plana «una fuerza decisiva para llevar la propuestas que todos hemos incorporado en los programas electorales y convertirlas en derechos y políticas públicas desde las instituciones». «Esta alcaldía y este gobierno están siendo un ejemplo en garantizar el derecho a la vivienda, en ampliar el parque público de vivienda, y precisamente la garantía para seguir haciendo políticas que defiendan derechos», explicó la ministra, quien remarcó que solo este partido defiende lo que otros no se atreven al frente d e los gobiernos.