BUSCA AFIANZAR EL SECTOR COMO GENERADOR DE EMPLEO

Baldoví propone crear una ley de turismo que proteja al trabajador

El candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat se compromete a apoyar la industria valenciana

Joan Baldoví, candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat.

Joan Baldoví, candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat. / Ana Escobar

R. D. M.

El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, prometió ayer aprobar una ley de turismo para garantizar «el bienestar de los trabajadores», al tiempo que ha apostado por potenciar la industria y los sectores innovadores y convertir el turismo en generador de puestos de trabajo de calidad. Así, considera «indignante e inaceptable» que una persona trabajadora «no pueda llegar a final de mes». «Cuando algunos empresarios hablan de que les falta personal, yo les diría: ¿Y por qué no pagáis más? Pagáis sueldos dignos y ya veréis cómo cubrís todas las vacantes», dijo Baldoví en el acto central de campaña en Alicante.

Baldoví planteó la necesidad de potenciar la industria «Necesitamos más innovación y mejores infraestructuras», dijo el líder de Compromís. ç

Así, ha prometido que Compromís dará "más apoyo" a la industria valenciana pero "con condiciones". "Si quieres dinero, contrata más gente. Si quieres apoyo, no te llevas la producción fuera. Si quieres ayudas, sube los salarios a tus trabajadores", ha condicionado.

Salarios y trabajadores

El candidato ha avanzado que si es 'president' las ayudas y contratos de la Generalitat "irán a aquellas empresas que paguen mejores salarios". "Porque la Generalitat tiene que saber donde estar, y su lugar es junto a los trabajadores y trabajadoras, de los que no llegan de final de mes a pesar de esforzarse día a día", ha recalcado, al tiempo que ha incidido en la importancia de "tener industria, tener sectores innovadores, pero también que el turismo sea generador de calidad de vida y de puestos de trabajo de calidad".

Baldoví ha avanzado también la aprobación de una nueva Ley del Turismo centrada en "el bienestar de los trabajadores del sector" con el objetivo de conseguir un turismo "sostenible, que aporte recursos y que repercuta en beneficio de todas y todos".

"Porque todas las personas trabajadoras, en la industria, en el sector primario, en el turismo y los servicios, merecen condiciones laborales más dignas y más justas. Las personas de Alicante y las de todo el país se lo merecen", ha justificado.