Puig se despide con una foto de su despacho dando las gracias: "La cabeza bien alta, las manos bien limpias"

Foto del despacho de Puig

Foto del despacho de Puig / XIMO PUIG

EP

El todavía 'president' de la Generalitat Valenciana se ha despedido este domingo, ya en la madrugada del lunes, tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, con una foto de su despacho en el Palau, y un mensaje de agradecimiento, escrito en valenciano.

"La cabeza bien alta. las manos bien limpias. Y el ánimo de seguir trabajando por los valencianos. Como decía Machado: "Todo pasa y todo queda". Y el fruto de nuestro trabajo, QUEDARÁ. Ha sido un honor. Gracias", ha afirmado en un texto difundido en su red social Twitter, en el que ha vuelto a citar al poeta, al igual que en su comparecencia pública tras conocerse los resultados, que dan al PP ganador en los comicios.

La mesa del despacho de Puig está repleta de libros, documentos y, entre otros objetos, el caballito morado de peluche que le regaló una niña ucraniana de 6 años refugiada en Alicante.

Con el 96,04 por ciento escrutado, el PP ha sido la fuerza más votada en las elecciones autonómicas de este domingo en la Comunitat Valenciana, al obtener 40 diputados --21 más que en 2019-- y el PSPV, sería la segundo más votado con 31 escaños, cuatro más que en los comicios anteriores. Los 'populares' alcanzarían con Vox la mayoría absoluta de Les Corts.