DISTINTIVO INTERNACIONAL

Almenara recupera el preciado galardón para Casablanca

La ejecución del proyecto de regeneración del litoral privó del reconocimiento a la playa en 2022

Los cambios que ha experimentado la playa son evidentes y protencian su atractivo.

Los cambios que ha experimentado la playa son evidentes y protencian su atractivo. / JOSUÉ SÁEZ

Almenara está de enhorabuena, ya que, después de ver cómo el proyecto de regeneración del litoral (que contemplaba la construcción de espigones) privó a la playa Casablanca de la bandera azul en 2022, este año la enseña de calidad volverá a ondear en el paseo marítimo.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, destaca que "paralelamente a los trabajos que se han llevado cabo en el litoral en el transcurso de un año, desde el consistorio no hemos dejado de trabajar, con la finalidad de cumplir con todas las auditorías que contempla la tramitación para la obtener la bandera azul. Nuestro objetivo era recuperar este reconocimiento. Queríamos obtenerlo en 2023 y lo hemos conseguido. Por este motivo, quiero agradecer el trabajo que se ha realizado desde los distintos departamentos del consistorio implicados en este tipo de cuestiones".

El litoral de Almenara es una opción preferente para los amantes del sol y el mar.

El litoral de Almenara es una opción preferente para los amantes del sol y el mar. / JOSUÉ SÁEZ

Gracias a las mejoras y acciones realizadas, este año los turistas y veraneantes, además de comprobar el cambio radical que ha experimentado el litoral de Almenara, también podrán beneficiarse de todas las características y servicios que acredita la bandera azul.

La alcaldesa señala que "es muy importante mantener este distintivo, porque el sector turístico muestra su preferencia por los municipios costeros que suman banderas, ya que estas rubrican la calidad de sus aguas y sus servicios. El consistorio continuará en esta línea de acción, puesto que contamos con tres espléndidos kilómetros de playa que tenemos que cuidar todo el año".