UN REFERENTE EN EL LITORAL SUR

Moncofa renueva los distintivos de calidad en cuatro de sus playas

Las enseñas que concede la Adeac ondean en Pedra-roja, Grau, Masbó y l’Estanyol un año más

La playa del Grau fue la primera en izar la bandera azul este año.

La playa del Grau fue la primera en izar la bandera azul este año. / SÁNCHEZ

La calidad de las aguas y servicios de las playas de Moncofa le han valido al municipio el mantenimiento de las cuatro banderas azules que ya ondean en Pedra-roja, Grau, Masbó y l’Estanyol. La renovación de estas acreditaciones que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) reivindica el valor de esta localidad del litoral sur de la provincia, que se encuentra a tan solo una bandera menos de playas de la zona norte, entre las que figura Benicàssim, el referente de la Costa de Azahar.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, expresa «la satisfacción que supone revalidar estos distintivos, ya que indican que el trabajo que se lleva a cabo es el correcto. No obstante, la gestión no finaliza el día que hacen la entrega de las banderas, sino que es un trabajo continuo y lo seguirá siendo".

Las banderas ondean en las playas galardonadas.

Las banderas ondean en las playas galardonadas.

Para garantizar los estrictos estándares que se requieren para la obtención de estos galardones "a diario se llevan a cabo analíticas en distintos puntos de nuestro litoral. Hay que estar pendiente de las infraestructuras y de todos los servicios que ofrecemos en las playas, porque todo suma, y si queremos ser un destino turístico tenemos que aunar esfuerzos para mantener la calidad de nuestras playas. Eso es lo que buscan los turistas", explica Alós.

Gestión

El área de Medio Ambiente, Turismo y Playas lleva a cabo la coordinación de la gestión, con la finalidad de que los seis kilómetros de litoral estén en perfecto estado. Esta circunstancia supone "una gran dedicación y preocupación, porque es más fácil perder una bandera que obtenerla y Moncofa quiere continuar avanzando y obtener distinciones todas sus playas", remarca Alós.

Gracias a este esfuerzo, la primera imagen que vislumbran los visitantes a su llegada al centro urbano del núcleo de la playa es la bandera azul de la playa del Grau y "aunque parezca un hecho irrelevante, esta certificación transmite la seguridad y las garantías de haber escogido un destino de calidad. Por ese motivo, desde el consistorio no vamos a escatimar esfuerzos en continuar con esta labor, puesto que queremos estar en la vanguardia", conlcuye el alcalde.