turismo

Benicàssim, toda una referencia en banderas azules

A lo largo de sus siete kilómetros de costa, los bañistas disfrutan de deportes náuticos y chiringuitos

La playa Heliópolis es la más extensa y cuenta con una biblioteca del mar y tres chiringuitos.

La playa Heliópolis es la más extensa y cuenta con una biblioteca del mar y tres chiringuitos. / Antonio Pradas

Benicàssim es la localidad con más playas con banderas azules de toda la provincia y sigue siendo uno de los destinos turísticos referentes del país gracias a sus atractivos.

Además, a lo largo de sus siete kilómetros de costa, los bañistas disfrutan de múltiples servicios, como puestos de deportes náuticos, masajes, quioscos de prensa, helados, alquiler de hamacas y sombrillas, además de todas las infraestructuras necesarias para garantizar la accesibilidad a las playas a todas las personas, así como un total de siete chiringuitos en el litoral.

Heliópolis

Tres de ellos están ubicados en la playa Heliòpolis, la más extensa, que conecta el municipio con las playas de Castellón. Además, cuenta este verano con un parque acuático como principal novedad, con toboganes y trampolines. También destaca por su extenso paseo y la Biblioteca del Mar, además de un carril bici que conecta con Castellón y que permite ocio y deporte siempre junto al mar. 

Cuenta con zona de embarcaciones y alquiler de tablas de surf. En Els Terrers está situada la Escuela de Vela, donde se imparten cursillos de iniciación a este deporte y kayak. Esta playa fue regenerada en el 2006 y cuenta en toda su longitud por pasarelas de madera que permiten dar largos paseos al borde de mar, con unas vistas impresionantes con palmeras.

Torre Sant Vicent

La de Torre Sant Vicent es una de las más concurridas todo el año y recibe este nombre por la torre vigía que domina esta playa, que ha sido restaurada y convertida en centro de interpretación visitable. En ella se dan cita multitud de eventos y actividades lúdicas y es un punto de encuentro habitual próximo al casco urbano, con restaurantes, quioscos y tiendas.

La playa Torre Sant Vicent es la más céntrica del municipio y ofrece múltiples servicios.

La playa Torre Sant Vicent es la más céntrica del municipio y ofrece múltiples servicios. / 24-06-2019 - BENICASSIM - GENTE DISFRUTANDO DEL PUENTE DE SAN JUAN PLAYA DEL TORREON - FOTO GABRIEL UTIEL.

Voramar

Una de las más aclamadas es la playa del Voramar, que se caracteriza por la tranquilidad de la zona residencial donde está ubicada. Gracias a su situación privilegiada, desde el paseo marítimo Pilar Coloma se pueden contemplar las espléndidas villas de principios del siglo XX y por las que Benicàssim fue conocido como el Biarritz valenciano. Destaca Villa Elisa, de propiedad municipal, con un espléndido jardín que la rodea y reconvertida en un centro sociocultural de referencia en la provincia con exposiciones de prestigiosos artistas.

Almadrava

Por último, L’Almadrava conserva este nombre en referencia a que antiguamente se instalaba en ella uno de estos artilugios de pesca. También está flanqueada por un paseo exclusivamente peatonal. Una de sus características más importantes es la de ser playa accesible. Dispone de pasarelas hasta la orilla, vestuarios, servicios y sillas anfibias con personal cualificado al servicio de todos aquellos bañistas que lo requieran.

En sus proximidades está el Espai Cultural de la Mar Villa Ana, de propiedad municipal y sede de presentaciones de libros y eventos.  

La localidad brinda además una oferta de ocio que garantiza el bienestar y la diversión de los bañistas con proyección de películas en las playas, cuentacuentos junto al mar, lectura, encuentros literarios, actividades de concienciación medioambiental y clases gratuitas de ejercicio para ponerse en forma.