Fitur 2024

Oropesa, apoyo a las empresas del sector turístico

Presentan en esta feria el lanzamiento de Marina d’Or, oferta gastronómica, la Trobà, Oceanman y Reggaeton Beach Festival

Orpesa cuenta con el gran atractivo de una costa privilegiada.

Orpesa cuenta con el gran atractivo de una costa privilegiada. / Mediterráneo

Eva Bellido

Orpesa apuesta por presentar en Fitur algunos de sus principales eventos, así como las grandes novedades del sector turístico para la próxima temporada. El Ayuntamiento muestra este año su apoyo al tejido empresarial con un completo programa para dar a conocer los puntos fuertes del municipio costero.

«Vamos cargados de iniciativas para impulsar el turismo en Orpesa, desde diferentes ámbitos, con un fuerte apoyo al sector empresarial, tanto a aquellas empresas que apuestan por la sostenibilidad y el medio ambiente, como la hostelería, el sector hotelero y los eventos culturales», según destaca la alcaldesa, Araceli de Moya.

Marina d'Or

Por un lado, la localidad turística aprovecha su estancia en la feria de Madrid para presentar el lanzamiento y remodelación del complejo de Marina d’Or, con una rueda de prensa con los representantes de Magic Costa Blanca (nuevos propietarios), en la que también interviene la munícipe. 

El vicealcalde y concejal de Turismo, Rafael Albert, también acude a la feria. Además, asistió a la presentación del estand de la Comunitat Valenciana y novedades de la participación en esta edición de Fitur previamente en el Centro de Eventos de Feria de Valencia

El Reggaeton Beach Festival sumará su tercera edición en Oropesa.

El Reggaeton Beach Festival sumará su tercera edición en Oropesa. / Mediterráneo

Albert se mostró convencido de que la nueva dirección de la empresa ubicada en la zona de Amplàries «va a ser un revulsivo que necesita el municipio». Y es que, tal y como resaltaron el concejal y De Moya, «el complejo que dio a conocer Orpesa por todo el mundo necesita una buena gestión, que, sin duda, confiamos en que será impecable».

Albert también reveló su interés para que el municipio mejore su posición en la oferta turística. «Estamos preparando una campaña que atrape el interés del visitante en Fitur por conocer Orpesa. Se trata de un mercado muy competitivo en el que queremos destacarnos, siempre apoyando a nuestros empresarios y gestores del sector turístico del municipio».

En este sentido, De Moya también avanzó que la Asociación de Hostelería realiza un showcooking para presentar sus propuestas culinarias.

Reggaeton Beach Festival

Además, se presenta la tercera edición del Reggaeton Beach Festival, en el espacio de la Diputación de Castellón, según indicó la munícipe. 

El Ayuntamiento quiere dar más impulso a la Trobà.

El Ayuntamiento quiere dar más impulso a la Trobà. / Mediterráneo

Otra de las iniciativas es dar un mayor impulso a la Trobà, la feria de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales que se celebrará en mayo y que ya ha obtenido el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Provincial, tras el éxito logrado en todas sus ediciones y ser un evento que cada año atrae a más visitantes. Así que también se aprovecha para presentar el cartel de la próxima edición del encuentro cultural.

El Oceanman es una competición deportiva con gran tirón.

El Oceanman es una competición deportiva con gran tirón. / Mediterráneo

Por otro lado, también se presenta el evento deportivo Oceanman, una competición de natación por el mar, entre Orpesa y Benicàssim. Y una empresa de visitas guiadas con quads recoge su galardón especial por su sostenibilidad.

Además, la localidad obtendrá otros sellos como la Q de calidad de la oficina de turismo y durante la feria se realizan reuniones de interés.