FITUR

Peñíscola afianza su condición de destino para todo el año

El municipio pone en valor su atractivo de sol y playa, su gastronomía, su patrimonio local y su condición de Ciudad de Cine

La localidad ha anclado su estrategia en la gestión de calidad y la inclusión de las nuevas tecnologías, a través de la inteligencia turística

Peñíscola apuesta por reforzar y visibilizar su estrategia junto a partners como la Asociación de Pueblos más Bonitos de España o el Sello de Turismo Familiar.

Peñíscola apuesta por reforzar y visibilizar su estrategia junto a partners como la Asociación de Pueblos más Bonitos de España o el Sello de Turismo Familiar.

El área de Turismo de Peñíscola llegó el miércoles a Fitur con el objetivo de consolidar su posicionamiento como destino para todo el año

"Visitar la Comunidad de Madrid es siempre una buena idea si hablamos de promoción de nuestro destino, pues es uno de los principales mercados emisores de turistas para Peñíscola, junto con la propia Comunitat Valenciana, Cataluña, Aragón y País Vasco", explicó el edil de Turismo, Ramón Simó. Si, además, se tiene en cuenta "la oportunidad de encontrarnos con la práctica totalidad de interlocutores del sector, en una feria que es una de las más importantes del sector en el mundo, nuestra asistencia era prácticamente obligada", valoró, incidiendo en que "asistimos con ilusión y con el convencimiento de que llegamos más fuertes cada año, con más cosas que contar y por las que seguir convenciendo en un sector que es, cada vez, más competitivo".

El entorno natural forma parte de uno de los múltiples atractivos de Peñíscola.

El entorno natural forma parte de uno de los múltiples atractivos de Peñíscola. / Mediterráneo

Turismo 365 días

Peñíscola tiene unas playas extraordinarias, el encanto de la ciudadela amurallada, el Castillo y su historia, el Parque Natural de la Sierra de Irta y 12km de litoral completamente virgen para desconectar de todo. A ello se suma una gastronomía marinera de primer nivel, con el pescado de lonja, del mar a la mesa, y escenarios de cine que enamoraría a cualquiera.

Simó incidió en que, prácticamente, "cada mes, Peñíscola es capaz de generar un evento y proponer una excusa para visitarla", ejemplificándolo con el reciente éxito de la campaña navideña, gracias al espectacular alumbrado de la ciudadela. 

El patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de Peñíscola es uno de sus grandes baluartes.

El patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de Peñíscola es uno de sus grandes baluartes. / Mediterráneo

Empresariado turístico

Peñíscola está en Madrid, junto a su sector empresarial turístico, para seguir reforzando su posición de liderazgo en el sol y playa en el litoral mediterráneo de nuestro país. Con el objetivo de seguir trabajando en "nuestra alianza con partners y sellos de calidad como la Asociación de Pueblos más Bonitos de España, el Sello de Turismo Familiar, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, la agrupación de destinos SICTED, así como con los principales operadores turísticos y portales web de comercialización turística", explicó la técnico del área, Belén Miguel.

La indiscutible belleza de Peñíscola cautiva a todo tipo de públicos.

La indiscutible belleza de Peñíscola cautiva a todo tipo de públicos. / Mediterráneo

Dentro y fuera de Fitur

La presencia de Peñíscola no solo es evidente en Ifema, pues hoy mismo se llevará a cabo una demostración gastronómica en el Mercado Barceló por parte de los chefs locales para dar a conocer la gastronómica marinera en la capital española. Por lo que respecta a Fitur, Peñíscola ha llevado a cabo acciones como la Presentación de la Ruta de la Piedra en Seco (Patrimonio de la Humanidad), que está ya en proceso de confección y señalización y que podrá visitarse ya el próximo verano. 

Ruta de la Piedra en Seco (Patrimonio de la Humanidad)

Además, ayer tuvo lugar el show cooking por parte del Club de Producto Peñiscola Gastronómica en el estand de Comunitat Valenciana. "La gastronomía es ya uno de los principales atractivos de nuestro destino para más del 70% de quienes nos visitan", apuntaba Miguel.

Turismo de cine

La Ciudad en el Mar también ha estado presente en Fitur Screen, el espacio dedicado al turismo cinematográfico "en el que no podíamos faltar, como miembros de la Spain Film Comission", explicó Simó. La delegación peñiscolana ha asistido también a la Reunión del Comité Interdestinos Sicted, dentro del cual está Peñíscola como uno de los representantes de Comunitat Valenciana.

Más información sobre Peñíscola en: