El Villarreal CF regresa a la Champions diez años después y lo hace como campeón de la Europa League. El Atalanta, un club que mantiene ciertas similitudes con el Villarreal por representar a una pequeña ciudad de Italia como es Bérgamo, será el rival del Submarino. Por primera vez Emery podrá disponer de hombres claves como Parejo y la vuelta tras sus vacaciones de Pau, y también de haber tenido el tiempo suficiente para preparar a sus hombres tras una pretemporada muy accidentada. El equipo amarillo peleará por conseguir la primera victoria desde que comenzó a preparar la presente temporada.

Otra de las novedades de la noche será la posibilidad de albergar en las gradas de la Cerámica al 60% del aforo, después de año y medio con el estadio casi vacío por el covid. Por la mejora de la situación de la pandemia del covid-19, la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha autorizado un aforo del 60% para la celebración de encuentros deportivos de categoría profesional en espacios abiertos, lo que en el caso del Submarino son unos 13.000 espectadores de las casi 22.000 localidades que podrían habilitarse de no haber restricciones, sin contar la grada visitante. Un primer paso para la vuelta total del público.

Para la celebración de encuentros continentales, la UEFA se adapta a las limitaciones de aforo implantadas en cada territorio, por lo que el partido entre el Villarreal CF y el Atalanta BC tendrá lugar con el aforo establecido por la Generalitat Valenciana. No obstante, por normativa UEFA, el club local deberá destinar el 5% del aforo habilitado para la asistencia de afición visitante. 

Los abonados amarillos han ido recibiendo sus correspondientes entradas una vez formalizada su petición y haber podido hacerlo de forma individual o en grupos de 2, 3, 4, 5 ó 6 personas, siempre y cuando sean convivientes.

No habrá venta de entradas: solo los abonados podrán pedir su entrada

Teniendo en cuenta que el número de abonados del Villarreal CF supera el aforo permitido por la Generalitat Valenciana, el club no activará la venta de entradas para el público general ante el Atalanta. Solo los abonados podrán gestionar la solicitud de entrada para el encuentro. Asimismo, el propio equipo italiano se encargará de la venta de entradas para sus seguidores, correspondiente al 5% del aforo permitido.

Protocolo de acceso al Estadio de la Cerámica

Una vez asignada la entrada, el club indicará a los abonados la hora de acceso al Estadio de la Cerámica.

Te puede interesar:

Los aficionados deben tener en cuenta que:

  • Es obligatorio el uso de la mascarilla, que deberá ser llevada en todo momento.
  • Queda prohibida la entrada de comida y bebida el campo. El servicio de hostelería del Estadio de la Cerámica permanecerá cerrado. Solo se permitirá el acceso de botellas de agua sin tapón de hasta 50 centilitros.
  • Prohibido fumar