El PSPV promete ayudas para complementar los ingresos de las amas de casa

El objetivo es "reconocer su trabajo invisible y esencial"

El PSPV-PSOE, en el Mercat del Dilluns de Castelló

El PSPV-PSOE, en el Mercat del Dilluns de Castelló / MANOLO NEBOT

I. Checa

El cabeza de lista del PSPV-PSOE a Les Corts en Castellón, Rafa Simó, ha anunciado este lunes en el Mercat del Dilluns de la capital de la Plana la futura puesta en marcha de unas ayudas dirigidas a complementar los ingresos de las amas de casa.

Una medida que también ha sido anunciada por el candidato a revalidar la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, en otro acto celebrado simultáneamente en València. Simó ha explicado que la medida que se aplicará será "pionera" y busca "reconocer el trabajo invisible y esencial a lo largo de muchas décadas de las amas de casa".

Pensión contributiva

"Lo vamos a hacer a través de una ayuda que sirva para complementar las pensiones no contributivas que las mujeres están cobrando porque han trabajado en ese trabajo invisible y así la Generalitat posibilitará que todas ellas pasen a cobrar una pensión contributiva", ha detallado el cabeza de lista por Castellón.

"Es importante ese complemento tanto desde el punto de vista económico como de empoderamiento de las mujeres", ha añadido Simó, incidiendo en que "la sociedad, cuanto más feminista sea, más igualitaria será, y desde las instituciones tenemos que hacer esfuerzos en ese sentido".

El socialista castellonense ha valorado que "es una manera de agradecer el trabajo que han hecho, el cuidado a hijos y mayores dependientes que siempre recae sobre las mujeres y también de agradecer que hayan sido las mujeres quienes hayan llevado adelante las familias".

"El domingo nos jugamos seguir avanzando y haciendo políticas progresistas que beneficien a la mayoría o volver al pasado, que en Castellón ya sabemos lo que significa", ha afirmado Simó.