Fabra promete «con Feijóo» la inyección económica que «salve la cerámica»

«Garantiza» que las ayudas que no llegan con Sánchez lo harán con los populares

Pide el voto para el PP y lograr así «un Gobierno de España fuerte y sólido»

El cabeza de lista del PP al Congreso por Castellón, Alberto Fabra y otros candidatos, en su visita a Estudio Cerámico.

El cabeza de lista del PP al Congreso por Castellón, Alberto Fabra y otros candidatos, en su visita a Estudio Cerámico. / Mediterráneo

M. Cantero

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Castellón, Alberto Fabra, ha "garantizado" este miércoles la inyección económica que permita «salvar a la cerámica del sanchismo con la política útil, seria y responsable de Alberto Núñez Feijóo».

Manteniendo en el eje del discurso de campaña tanto las críticas a lo que denomina su partido en el ámbito nacional sanchismo con tintes claramente despectivos, así como reforzando en todo momento a Feijóo como marca de valor para la formación ante la cita con las urnas del 23 de julio, Fabra hizo estas declaraciones en su visita a una empresa del sector azulejero radicada en Sant Joan de Moro.

Estuvo acompañado del alcalde de la población, Vicente Pallarés; el cabeza de lista al Senado del PPCS, Vicente Martínez Mus, y del dos a la Cámara Baja, el valldeuxense Óscar Clavell.

Tras el recorrido por la planta de producción cerámica, afirmó haber acudido a la empresa para «escuchar, compartir y avanzar con el único proyecto que garantiza liquidez a quienes desde hace más de un año piden oxígeno para soportar sus costes energéticos y reclaman futuro para las 70.000 familias de nuestra provincia que están empleadas en este sector».

Rotundo fue igualmente al afirmar sin matices que «el sanchismo está induciendo un coma a un sector vital para Castellón», para a continuación erigir a su partido como el único capaz de «recuperar el latido de nuestra industria, protegerla, reforzarla y promover oportunidades». 

Petición de apoyo

Alberto Fabra pidió el voto para su formación al señalar que el próximo 23 de julio se abre para el PP «la oportunidad» demostrar que sus actuales compromisos podrán ser realidades. «Es el momento de decir sí al futuro que Feijóo representa y poner fin al retroceso que el sanchismo impone», declaró.

El expresident del Consell líder de la lista popular a Madrid aseveró, por otra parte, «la cerámica no cobrará antes de 2024 y la situación, si ya era límite en 2022, ahora es asfixiante». 

Tras la publicación de la orden de ayudas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que se tramita con más de medio año de retraso, se abre un plazo «en el que las empresas podrán solicitar fondos que no se garantiza que sean de los máximos de 25 millones de euros por grupo empresarial y que no ingresarán hasta bien entrado 2024 teniendo en cuenta todos los condicionantes que Pedro Sánchez ha impuesto en la orden de tramitación», apuntó Fabra.

Costes energéticos

Mientras, quiso poner de relieve el candidato del PP al Congreso de los Diputados, las empresas siguen «sufriendo, soportando unos costes energéticos que se han multiplicado por quince en el último año y que ya han provocado que más de 10.000 trabajadores estén en ERTE y la destrucción de 1.000 empleos en el último año».

En este punto, atribuyó de nuevo solo a su partido la capacidad de dar soluciones a los problemas existentes y, en este caso, de «recuperar el músculo de este sector» bandera de la economía de la provincia de Castellón. 

Recordó que da trabajo entre puestos directos e indirectos a miles de castellonenses, representando uno de cada cuatro empleos de la provincia, para insistir:«Estamos aquí para dar soluciones y lo conseguiremos a partir del 23J con un Gobierno de España fuerte y sólido, con el respaldo de la mayoría de los castellonenses».

Se mostró convencido de que «España va a ser el escenario del cambio que nos ha devuelto la ilusión en nuestros municipios, en la provincia y en la Comunitat Valenciana. Estamos preparados para hacerlo posible de la mano de todos en las próximas elecciones generales del 23J, porque el futuro de Castellón se decide con libertad en las urnas».