destaca el «esfuerzo inversor» tras el covid

Rafa Simó pone en valor la apuesta de Puig por la sanidad y la movilidad

El PSPV quiere una provincia con mayor seguridad viaria y que priorice a los peatones

El cabeza de lista del PSPV a les Corts por Castellón, Rafa Simó, en la pasarela de Ribesalbes.

El cabeza de lista del PSPV a les Corts por Castellón, Rafa Simó, en la pasarela de Ribesalbes. / MEDITERRÁNEO

El cabeza de lista del PSPV de Castellón a les Corts, Rafa Simó, defiende la «apuesta por la sanidad pública y de calidad» que desde el 2015 ha realizado el president Ximo Puig. y destaca el «esfuerzo inversor» del Consell para «dignificar» el sector, que ha atravesado la pandemia del coronavirus en los últimos tiempos. En este sentido, Simó ha querido celebrar la creación del nuevo centro de salud de Sequiol en Castelló --adjudicado por valor de 2.048.475 euros-- y que se convertirá en el décimosegundo ambulatorio de la capital.

Se trata de una de las inversiones previstas en el departamento de salud de Castellón, donde se han ejecutado proyectos que superan los 31 millones de dotación. «El president Puig también ha anunciado la inversión histórica de 241 millones para poner en marcha un nuevo hospital, que prevé licitar este año», ha dicho.

El candidato castellonense del PSPV a les Corts también ha elogiado la política de Puig a la hora de «vertebrar territorios, priorizar a los peatones y mejorar la seguridad viaria durante esta legislatura» y lo ha hecho tras visitar la recientemente construida pasarela sobre el Sitjar, a su paso por el municipio de Ribesalbes. 

Simó ha señalado que la construcción de este puente, que ha representado un esfuerzo de más de un millón de euros por parte de la Generalitat, «simboliza un paso más en la adopción de un modelo urbano más seguro, más accesible y diseñado en exclusiva para las personas». «Es el modelo que queremos para toda la provincia», ha afirmado el socialista.

Ribesalbes no ha sido el único municipio que se ha beneficiado de esta «nueva sensibilidad» de la Generalitat. En Sant Rafael del Riu se ha levantado un puente de uso exclusivo para personas sobre el río Sénia que une la población con Ulldecona, en Tarragona

Finalmente, Simó se ha reunido con la asociación Patim, que trabaja en la prevención de las adicciones y la exclusión y ha reiterado el compromiso de Puig para fortalecer las políticas sociales y garantizar la igualdad.