Villa Elisa acoge la exposición 'Mecanismos de Fascinación' de Rotor Studio
La muestra del dúo artístico formado por Ángeles Angulo y Román Torre se puede contemplar en el palacete benicense hasta el 1 de junio

Ángeles Angulo y Román Torre (Rotor Studio), con la concejala de Cultura, Rosa María Gil, en la muestra.

Villa Elisa acoge la exposición Mecanismos de Fascinación, del dúo artístico Rotor Studio. La muestra se podrá disfrutar hasta el 1 de junio, en el palacete de Benicàssim, los viernes, de 18.00 a 21.00 horas; los sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas.
La obra se compone de piezas que "giran, laten y hasta conversan sobre lo que les rodea, sin intervención humana. Algunas parecen expandirse por el plano en el que están fijadas y sus movimientos y diálogos internos se rigen por un orden que escapa a nuestra comprensión. No funcionan las habituales expectativas que tenemos hacia los objetos cotidianos y la tecnología que nos rodea", explican los expertos.
Las cuatro instalaciones que forman este proyecto expositivo exploran la idea de que la percepción está limitada, no solo ante las grandes y pequeñas escalas con las que convivimos en el universo vital, sino también frente a los artefactos que bajo los anhelos hemos creado.
Las piezas mostradas se sitúan entre lo industrial y lo orgánico, entre la solidez del hormigón y la fugacidad de la luz. Podrían ser tanto fragmentos de un pasado incierto como vestigios de un futuro aún por descifrar, todo se vuelve ambiguo y la incertidumbre se convierte en el motor de la experiencia.
Los interesados pueden realizar la visita a través de un proceso de reserva previa, enviando un correo electrónico a: cultura@benicassim.org o llamando a la Casa de Cultura al teléfono: 964 30 45 65.
Los autores
Ángeles Angulo y Román Torre (Rotor Studio) tienen experiencia en diversos campos, como las artes escénicas, las artes visuales y el arte con un fuerte componente tecnológico. Sus propuestas artísticas tienen como objetivo reflexionar y especular sobre diferentes aspectos contemporáneos de nuestra tecnología, ciencia y sociedad.
- Alerta de la Policía Nacional: El peligroso motivo por el que están apareciendo monedas y billetes en los coches
- Un maltratador quebranta el alejamiento, va a por su ‘ex’ en Vila-real y acaba destrozando un coche patrulla
- Tragedia taurina en Castellón: Fallece el vecino de la Vilavella de 80 años que fue corneado en los 'bous al carrer'
- Aemet pone fecha a la vuelta de la lluvia esta semana a Castellón: estos son los tres días con más probabilidad
- Adiós a los animales del estanque del parque Ribalta de Castelló. Pero esta no es la única novedad en la emblemática 'basseta dels peixets'...
- Detenidos dos hombres en Benicàssim con más de un kilo de cápsulas de amapola adormidera
- Los cascotes de las discotecas Zeus y El Desván conservan la historia de varias generaciones en Castellón: 'Éramos una familia
- Detenida por robar 20.000 euros y joyas de una vivienda en Burriana en la que estaba acogida