Espacios naturales en Nules para disfrutar en familia estos días
L’Estany, Mascarell, Quatre Camins y la playa están preparados para recibir a visitantes

La playa, con l'Estany y 'les casetes' supone una opción tranquila y agradable. / M. Mira

La agradable sensación de que estamos volviendo a la normalidad, que se reactivan las actividades habituales, los festejos populares e incluso las ganas de hacer y compartir lejos ya de las limitaciones y restricciones, parece que invita a buscar planes al aire libre para las próximas celebraciones de Semana Santa y Pascua, y Nules se presenta como un escenario idóneo para esos planes en familia.
El municipio presume de poseer una oferta complementaria al turismo tradicional, tanto en la comarca como en la provincia, y además muy diversa, porque a la playa se le suma su riqueza patrimonial y también natural.

El nuevo Mascarell es un destino único. / M. Mira
Lo cierto es que en el municipio siempre ha sido costumbre escoger lugares como la playa y l’Estany para comerse la mona, y con las mejoras realizadas en ambos entornos en los últimos años, las posibilidades se multiplican, con un aliciente singular: Un paseo por la playa de Nules, tan diferente a la mayoría de las zonas de litoral castellonense, que invita a los visitantes a hacer un viaje por la historia, pues las típicas casetes de primera línea y el casco antiguo del poblado marítimo son un ejemplo, prácticamente extinto, de la arquitectura tradicional valenciana de costa. Un bien que el Ayuntamiento, con el respaldo de entidades y especialistas en patrimonio, quiere proteger para preservar su conservación.
El alcalde, David García, esgrime que esa necesidad de protección se extiende a todo su litoral, una playa prácticamente virgen en la que todavía perviven, a duras penas como consecuencia de la falta de inversiones para detener la regresión, vegetación y paisajes propios de estos ecosistemas marítimos. García señala que "es bueno conocer esta realidad en persona para comprenderla y contribuir a defenderla".
Pero Nules es más. Si de disfrutar de un paseo en un entorno agradable y poco masificado se trata es muy recomendable acercarse al nuevo Mascarell, transformado tras las obras de peatonalización de todas sus calles.
La apuesta por poner en valor los espacios naturales también llevó a adecuar la zona de recreo con paelleros y mobiliario de Quatre Camins. Desde su apertura, un buen punto de encuentro.
- Alerta de la Policía Nacional: El peligroso motivo por el que están apareciendo monedas y billetes en los coches
- Un maltratador quebranta el alejamiento, va a por su ‘ex’ en Vila-real y acaba destrozando un coche patrulla
- Tragedia taurina en Castellón: Fallece el vecino de la Vilavella de 80 años que fue corneado en los 'bous al carrer'
- Aemet pone fecha a la vuelta de la lluvia esta semana a Castellón: estos son los tres días con más probabilidad
- Adiós a los animales del estanque del parque Ribalta de Castelló. Pero esta no es la única novedad en la emblemática 'basseta dels peixets'...
- Detenidos dos hombres en Benicàssim con más de un kilo de cápsulas de amapola adormidera
- Los cascotes de las discotecas Zeus y El Desván conservan la historia de varias generaciones en Castellón: 'Éramos una familia
- Detenida por robar 20.000 euros y joyas de una vivienda en Burriana en la que estaba acogida