Benicàssim celebra misas, ‘tamborà’ y procesiones
Los tambores sonarán mañana con hermandades de la provincia capitaneadas por la Cofradía del Santo Sepulcro

Los vecinos de Benicàssim ya demostraron su fervor el Domingo de Ramos.
Benicàssim ya está sumergida en el espíritu religioso de la Semana Santa con una programación repleta de actos litúrgicos, que llenará las calles. Los vecinos ya mostraron su fervor en el Pregón del sábado y el Domingo de Ramos, unas jornadas entrañables en la localidad, que contaron con la tradicional bendición en la parroquia y posterior procesión hasta la plaza de les Corts Valencianes.

PROCESIÓN. La imagen de la Dolorosa ha sido la primera en salir.
El programa seguirá mañana con laudes, dos misas de la Cena del Señor y la tamborà (20.30 h), que se ha convertido en uno de los actos más esperados y emocionantes de la Semana Santa en Benicàssim. Benicenses y turistas podrán contemplar cómo distintas hermandades de la provincia, capitaneadas por la Cofradía del Santo Sepulcro de Benicàssim, harán retumbar los tambores por las calles de la localidad.
A medianoche tendrá lugar el vía crucis por el centro urbano. El Viernes Santo también alberga una de las procesiones que más expectación levanta en la localidad, con la veneración al Cristo Yacente (22.00).
El Sábado Santo contempla en el programa laudes (10.00) y la Vigilia Pascual (22.00), concluyendo los actos el Domingo de Resurrección con la procesión del Encuentro, a las 11.30 horas, frente a la parroquia de Santo Tomás de Villanueva y misas.
Con todo, las procesiones y demás actos litúrgicos también suponen un atractivo turístico para las miles y miles de personas que escogen Benicàssim para pasar sus vacaciones de Pascua, disfrutando también de una completa agenda de ocio.
- Alerta de la Policía Nacional: El peligroso motivo por el que están apareciendo monedas y billetes en los coches
- Un maltratador quebranta el alejamiento, va a por su ‘ex’ en Vila-real y acaba destrozando un coche patrulla
- Tragedia taurina en Castellón: Fallece el vecino de la Vilavella de 80 años que fue corneado en los 'bous al carrer'
- Aemet pone fecha a la vuelta de la lluvia esta semana a Castellón: estos son los tres días con más probabilidad
- Adiós a los animales del estanque del parque Ribalta de Castelló. Pero esta no es la única novedad en la emblemática 'basseta dels peixets'...
- Detenidos dos hombres en Benicàssim con más de un kilo de cápsulas de amapola adormidera
- Los cascotes de las discotecas Zeus y El Desván conservan la historia de varias generaciones en Castellón: 'Éramos una familia
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el cubo de basura estrecho por solo 5,99 euros: apto para bolsas de hasta 50 litros