La Matxà de Almassora, Fiesta de Interés Turístico
El popular acto se celebrará el sábado, 17 de enero, a las 19.30 horas, a las puertas de la iglesia de la Natividad

El concejal de Fiestas, Arturo Soler, y los clavarios , con el programa.

Almassora celebrará el sábado 17 de enero la festividad de Sant Antoni. El programa de actos arranca este viernes, a partir de las 09.00 horas, con la ya tradicional visita de los niños de las escuelas infantiles y los colegios al santo, dejando un pequeño manojo de leña para hacer la hoguera.
El sábado, a las 10.00 horas, los jinetes se concentrarán en la Cuadra de Javi para ir en romería hasta el puente de la depuradora y habrá un almuerzo de hermandad, y a las 12.00 horas, será el disparo de cohetes y se engalanará la calle. Además, a las 12.45 horas, la corporación municipal y toda la comitiva festiva partirá hacia la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, en compañía del grupo Scout Tramuntana, la Escuela de Tambores y Bombos de Tambors de Passió, la Asociación Cultural El Torrelló y la Colla de Dolçainers i Tabaleters Les Goles, y allí se bendecirán las monas, panes o dulces.
Bendición y reparto
A las 19.00 horas, se celebrará la misa en la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora y, media hora más tarde, será el momento de la Matxà de Sant Antoni, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Provincial. La bendición de los animales será a la puerta de la iglesia y se repartirán las cintas. Al volver de la Matxà, se encenderá la hoguera y se repartirá las monas en la casa de los clavarios. A continuación, habrá porrat popular.
- Tragedia taurina en Castellón: Fallece el vecino de la Vilavella de 80 años que fue corneado en los 'bous al carrer'
- Corneado de gravedad un hombre de 80 años durante la exhibición del primer toro de Festa la Vila de la Vilavella
- Un joven circula por Castelló con más de 40 kilos de marihuana en el coche y acaba detenido
- Cerca de 29.000 castellonenses se beneficiarán del descuento en la tasa de la basura. Las fechas para el cobro de los recibos domiciliados
- De Catí a Mestre Arrosser de la Ruta de la Sega de l’Arròs
- Aplazan dos horas el inicio del examen de las oposiciones de Educación Infantil en Castellón. Esto es lo que ha pasado
- Susto taurino en Castellón: Un jinete cae del caballo durante la entrada de toros de La Vilavella
- Las seis cuevas que hacen de la provincia de Castellón un paraíso de la espeleología