Benicàssim celebrará su gran desfile de disfraces mañana
La fiesta incluirá como novedades una cena de sobaquillo y música en la plaza de Les Corts

El pasacalle reúne también a numerosos adultos junto a sus hijos, en uno de los planes familiares más esperados del año en la ciudad. / Eva Bellido
Benicàssim ya lo tiene todo preparado para la celebración del Carnaval mañana, el evento que llena cada año las calles del casco urbano de música, color y diversión. El acto principal será el desfile de disfraces, que arrancará a las 17.30 horas, desde el puente de hierro, para recorrer toda la calle Santo Tomás, pasando por la avenida Castellón hasta llegar a la plaza de les Corts Valencianes, donde finalizará.
Una vez allí, como principal novedad en esta edición, tendrá lugar una cena de sobaquillo y música para continuar con el ambiente festivo y garantizar la diversión de todos los asistentes, que suelen ser tanto niños, como jóvenes y adultos.

Los miembros de la colla Por Un Día, con Rosana Alegre al frente. / Bellido
No faltará en el desfile de Carnaval el numeroso grupo de la colla Por Un Día, que es la principal precursora de esta fiesta en Benicàssim, que lleva celebrándose más de una década y tanto se ha consolidado en la localidad costera.
Desde el Ayuntamiento se ha convocado, además, a recorrer la arteria principal del municipio, a todas aquellas personas y asociaciones que quieran participar disfrazadas. También participarán la reina y los festeros con su propia carroza, como es habitual todos los años y en todos los desfiles de disfraces que se celebran en la población.

En la pasada edición, este grupo acudió disfrazado de animales de la jungla. / Bellido
Creatividad
En las semanas previas a la celebración del Carnaval en Benicàssim son muchos los grupos de amigos que se reúnen para decidir de qué se disfrazarán y tratar de ser lo más creativos y originales posible. El pasado año la participación fue muy alta y se pudieron ver colectivos caracterizados de cazafantasmas, rockeros reivindicativos con pancartas, hippies, animales de la jungla, abejas y apicultores, exploradores, duendes, princesas, mariachis y superhéroes, entre muchos otros. Además, el evento, que está amenizado con coreografías de baile y mucha música, suele reunir a gran cantidad de público, cada vez más, que toma la calle principal para ver pasar a todos los participantes, en un ambiente de lo más divertido, que hace que esta cita se haya convertido en una de las jornadas más esperadas de todo el año en la ciudad.
La celebración de la fiesta del Carnaval también llega a los centros educativos. Precisamente ayer también se celebró un pasacalle de disfraces con chocolatada en las escuelas infantiles Doloretes y Pintor Tasio, junto a las familias.
- Tragedia taurina en Castellón: Fallece el vecino de la Vilavella de 80 años que fue corneado en los 'bous al carrer'
- Corneado de gravedad un hombre de 80 años durante la exhibición del primer toro de Festa la Vila de la Vilavella
- Un joven circula por Castelló con más de 40 kilos de marihuana en el coche y acaba detenido
- Cerca de 29.000 castellonenses se beneficiarán del descuento en la tasa de la basura. Las fechas para el cobro de los recibos domiciliados
- De Catí a Mestre Arrosser de la Ruta de la Sega de l’Arròs
- Aplazan dos horas el inicio del examen de las oposiciones de Educación Infantil en Castellón. Esto es lo que ha pasado
- Susto taurino en Castellón: Un jinete cae del caballo durante la entrada de toros de La Vilavella
- Imágenes históricas de empleados y clientes de la discoteca Zeus y El Desván en Castelló